jueves, 22 de marzo de 2018

CUENTOS CON CHOCOLATE MARZO

Noelia y Celia nos hacen llegar estas fotos y nos comentan respectivamente lo siguiente:

"El pasado martes 20 de marzo tuvo lugar una nuevo sesión de cuentos con chocolate para los niños de Infantil. En esta ocasión la temática era "cuentos sin fronteras", ya que tenemos la suerte de convivir en el cole muchas familias de distintos países. Para la sesión de Infantil contamos con la participación de 3 madres y de una "yaya enrollada". Se leyeron dos cuentos en español, uno en inglés y uno en francés. Los peques disfrutaron un montón al mismo tiempo que aprendieron alguna cosilla en otro idioma.

¡¡¡ Muchas gracias a todas las participantes y no os perdáis la última sesión de tercer trimestre....ya que promete ser muy interesante !!! 



"El jueves 22 de marzo tuvimos una sesión de cuentos con chocolate. Esta vez con el título “Cuentos sin fronteras”. Vinieron 23 niños de 1º a 4º de Primaria.

María Sandolín nos contó dos cuentos y una poesía de Rumanía: “Los Amigos” y “La Historia de Luchaforo”, y la poesía, “Los huéspedes de la primavera”.

Samira (que significa "la mujer que cuenta cuentos por la noche") nos contó dos bonitos cuentos de Marruecos, primero en árabe, y luego en castellano: “El filosofo y el pescador” y “La anciana y los mosquitos”.

Paula y Oscar nos contaron un cuento típico de Colombia “El Sombrerón o Jinete negro”, y una bonita poesía, “El renacuajo paseador”.

Muchiiisimas gracias a las “mamás” y al “papá” que nos contaron estas bonitas historias, fue una tarde muy agradable y enriquecedora. Nos contaron los cuentos en distintas lenguas, aprendimos palabras en otros idiomas, costumbres y cosas curiosas de sus países y lenguas.

Y muchas gracias a tod@s los niños por el interés y el cariño con los que escuchan. 

¡Que bonito compartir!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario